INICIO SENEPOL PARAGUAY ORIGEN DE LA RAZA REGLAMENTOS ASOCIESE FERIAS REVISTAS CONTACTOS

La Raza Senepol combina de manera eficiente, cualidades tan antagónicas como la tolerancia al calor y la terneza de su carne.

En el año 1800, bovinos de la raza N’Dama fueron importados de Senegal, Africa, a la Isla Caribeña de Saint Croix, en las Islas Vírgenes. El N’Dama, un Bos Taurus, fue una excelente alternativa para el Caribe, no solo por su resistencia al calor y a las enfermedades, sino también por la habilidad de sobrevivencia al estrés nutricional.

Esfuerzos anteriores en introducir bovinos provenientes de regiones de clima templado habían fracasado debido al estrés calórico y nutricional que esos animales sufrían en la Isla.

En 1918 fue introducida genética del Red Poll, otro Bos Taurus en este caso de origen británico, con el objetivo de mejorar habilidad materna, fertilidad, dar carácter mocho y producir carne con excelentes parámetros de calidad.

Este cruce genético entre el Red Poll y el N’Dama fue la escuela exitosa para fundar la base de la Raza Senepol, un Bos Taurus 100 % Adaptado.
















PATROCINAN  
AUSPICIAN
Asociacion Paraguaya de Criadores Senepol
Contacto:(0983) 656699
E-mail: senepolpy@senepol.com.py
INICIO - SENEPOL PARAGUAY - ORIGEN DE LA RAZA - REGLAMENTOS - CATALOGO - CABA√ĎAS - AUSPICIAN - CONTACTO