INICIO SENEPOL PARAGUAY ORIGEN DE LA RAZA REGLAMENTOS ASOCIESE FERIAS REVISTAS CONTACTOS
Establecimiento/ cabaña: Estancia 63 - Cabaña 63
Ubicado en el departamento: Pdte. Hayes, chaco
Nombre del socio/ representante: Inés y Carlos Pereira Benza

El establecimiento se dedica
Estancia 63 es un establecimiento de cría. Dentro de esta estructura, Cabaña 63 es un núcleo de producción y mejoramiento genético de la raza Senepol para el rebaño comercial de cría e invernada de la empresa y de aquellos ganaderos que están interesados en beneficiarse con esta genética.

En su programa de mejoramiento genético utiliza Toros Senepol para
Monta Natural e Inseminación Artificial.

Beneficios que aporta la raza a su ganadería
La raza Senepol aporta a nuestros rebaños de cría rusticidad y al mismo tiempo docilidad. El pelo corto ayuda muchísimo en conseguir mayor resistencia a los parásitos y a las altas temperaturas del verano. La facilidad de parto y la habilidad materna de las hembras que en general tienen buenas ubres con pezones finos son características que apreciamos mucho en las madres con sangre Senepol. El carácter mocho, el pelaje de color sólido y con pelo corto, que transmite la raza uniforman la apariencia y hacen más visibles las marcas a fuego en la piel del ganado. Los toros por lo general, tienen prepucios cortos y son resistentes y rústicos, bien adaptados a los desafíos que presenta con frecuencia el clima chaqueño. Los novillos con sangre Senepol tienen el beneficio de la calidad de carcasa que les dá una raza cien por ciento bos taurus adaptada al trópico.

Comentarios sobre la raza
La raza Senepol ha traído grandes satisfacciones a nuestro trabajo tanto en los rebaños de cría como de invernada. Seguimos abocados a la selección y el mejoramiento genético del Senepol con la absorción de todo nuestro rebaño Hotlander a Senepol. Estamos seguros que la raza Senepol es una herramienta genética que llegó al país para quedarse y echar profundas raíces en la ganadería nacional. Además es un privilegio formar parte de este selecto núcleo de criadores en el que más que colegas somos amigos.

Imagenes de Estancia 63 - Cabaña 63

Contactos
Teléfono: 021 602 593
Dirección: Tte. Zotti 236
Email: ganadera63@ganadera63.com
Página web: www.ganadera63.com
Página facebook: https://www.facebook.com/pages/Ganadera-Sesenta-y-Tres-SA/137306849647370

PATROCINAN  
AUSPICIAN
Asociacion Paraguaya de Criadores Senepol
Contacto:(0983) 656699
E-mail: senepolpy@senepol.com.py
INICIO - SENEPOL PARAGUAY - ORIGEN DE LA RAZA - REGLAMENTOS - CATALOGO - CABAÑAS - AUSPICIAN - CONTACTO